Tres años desde la última publicación!? no uno, ni dos, si no tres…
A ver, no soy de escribir todos los días, ni todos los meses jajaj pero me he pasado. Y tampoco es que no lo haya intentado en este tiempo (aunque poco, quizás dos o tres veces) pero al final no lo he hecho. Y esto es el ejemplo perfecto para ilustrar el tema por el que me quise meter hoy aquí.
La última frase de la última entrad del blog era una cita del maestro Bowie:
«No hay nada que aprender del éxito ( … ). Todo se aprende del fracaso»
Pues estos tres años han sido UN NO PARAR DE APRENDER !!!
Y con esto no pretendo caer en el victimismo, no, es la pura esencia de lo que he aprendido en este tiempo. Algo que he escuchado por activa y por pasiva toda mi vida, pero que realmente no había interiorizado. Y es que la acción no empieza en el pensamiento, si no en la acción propia. Parece algo muy claro, muy sencillo de comprender… pues bien yo me he pasado mucho tiempo de mi vida pensando en lo que tenía que hacer, aprendiendo a hacer lo que tenía que hacer, preparándome para lo que tenía que hacer, pero poco tiempo haciendo.
Y la clave está ahí, en HACER, aunque esté mal, aunque no esté todo preparado, aunque no te sientas capaz, aunque no tengas ganas, o tengas demasiado miedo… HAZ !!! Después caerás, te romperás en cachitos, aprenderás a recomponerte y volverás a hacer, un poco mejor seguramente esta vez.
En mis carnes lo he vivido. No esperes a que esté todo listo, nunca lo estará, porque justo una de las cosas más importantes para que lo esté, es aprender de la acción.
Y no hay tanto tiempo como crees, fíjate dónde estamos, a las puertas del futuro, el 2026!!
…así que empieza ya a hacerlo ya
